lunes, 19 de enero de 2009

Esto no es Marte, pero se parece


Creo que no soy el único extraterrestre que ha caído en el Cabo de Gata.

Caminando por el desierto me he encontrado con una chica que ha construído un círculo plateado en medio de la nada. Me he acercado para preguntarle qué significaba. "Es land-art", me explica. "Una forma de expresión artística fugaz". En realidad, estoy convencido que está haciendo señales para preparar el aterrizaje de alguna excursión de alienígenas hippies desde más allá de Orión.

Durante el día, ando mucho por los pueblos con el fin principal de encontarme con gente. Para entenderme en el Cabo necesito mejorar mi español. El primer día fui a cenar a un bar de Fernán Pérez y no me enteré de nada. Un hombre entró en el local, se sentó a mi lado y mantuvo con el dueño la siguiente conversación:

- Un chopito y una lig.
- Lig no tengo, sólo jero.

No ví lo que hicieron después, porque el visitante se fue a la otra esquina. Así que, pasado un rato, le hice una señal al dueño, y le dije:

- Un chopito de jero.
- De eso no hay, sólo maracatón.

Tampoco entendí nada, pero asentí. Me trajo un vaso minúsculo con un líquido amarillo. Me lo bebí de un trago. Igual que fuego líquido que desata la lengua. Al final los dos cerramos el bar, la botella vacía, y yo sin saber lo que era la lig, el jero ni el maracatón. Si quiero dar la vuelta al mundo, tengo que mejorar mi nivel de idiomas terrestres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gustan unos lugares más raros, sólo a un fumao se le ocurre hacer eso en medio de la nada.

R

Anónimo dijo...

Está chulo ese land-art, creo que tendré que ir a Cabo de Gata, parece que está lleno de locos como yo.

J.

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver ese land art, me consta que todavía se pueden ver las piedras colocadas formando un círculo, camino de la cala "piedras negras".

Buen día,

Berta

fernusan@hotmail.com dijo...

R, es lo menos parecido a una gran ciudad, y eso es estupendo como contraste.

J, aeguro que te gusta, llévate el cuaderno para hacer retratos.

Berta, gracias por las indicaciones para llegar al land-art. por cierto, te llamas igual que la guía turística de alienígenas hippies.