jueves, 1 de enero de 2009

¿Con qué juegan los niños de la Tierra?



No sé si os he dicho ya que soy un extraterrestre que perdí la memoria hace unos cinco años, cuando mi nave huevo se estrelló en Almería.

El caso es que no recuerdo si en mi infancia había alguna costumbre como la que tenéis en la Tierra, de dar un montón de regalos a los más pequeños en esta primera semana del año.

El dibujante Fernusan me ha mostrado algunos dibujos sobre mapas del mundo, una locura que dice que sirve para analizar el estado del planeta. Consiste en dibujar el mundo analizado en una sola variante, por ejemplo por el número de niños, de poetas, de especies en vías de extinción...

A mi me han llamado la atención dos mapitas: uno sobre los países que fabrican juguetes (mapa negro, fondo blanco) y otro sobre los países que los consumen (mapa blanco, fondo negro).

Estos mapas me parecen líneas absurdas que me sugieren un montón de preguntas. Una de ellas, por ejemplo: ¿Cómo emplean su tiempo libre los niños en esta semana, y con qué juegan en los diversos puntos de la Tierra?

No hay comentarios: