miércoles, 19 de agosto de 2009

Combates cotidianos

Han perdido muchas batallas pero no su guerra personal. Las mujeres tamiles acuden a las plantaciones de te, llueva o haga sol. Son las unicas que pueden hacerlo, segun reconocen los propios locales de Sri Lanka, mayoritariamente cingaleses.


Tambien son las unicas que hoy no me han pedido unas monedas por hacerles una foto. La dignidad del que se siente orgulloso por algo no les lleva a hacerlo. Al contrario, posan y sonrien.

No he visto dignidad mayor en Sri Lanka que la de las recolectoras de te. Han perdido muchas batallas por ser tamiles, pero el combate cotidiano lo ganan a diario en su particular campo de batallas, las plantaciones infinitas de Nuwara Eliya, el punto mas elevado de Sri Lanka.

6 comentarios:

Gatto999 dijo...

Great photos !...

Ciao from Italy
:)

Mariano Lozano dijo...

¿Pero se sorprendían mucho cuando te vieron pasar por el sendero?

Anónimo dijo...

Graçe mile Gatto!!

Hola Mariano, pues no se sorpendieron nada, no fui ni seré el único extraño que se acercó por allí.

Animo con tu blog, a ver si ganas el 20 minutos!

El viajero espiral

Ana Laura dijo...

Te envidio los viajes, es bueno que compartas con todos tus impresiones en tu blog. Me ha gustado mucho. Gracias por pasearte por el mío.

Unbilletedeida dijo...

Es lo que tiene lo espiral, que hoy me ha tocado a mí descubrir tu blog y la verdad es que me ha encantado.
Muy bueno, y sobre todo original, uno ya está un poco harto de los blogs de viajes tipo..." nos levantamos a las siete, desayunamos a las siete y media..., etc, etc,".
Sigue brillando tío, felicidades!!!
Oscar

El viajero espiral dijo...

Oscar, gracias por tus ánimos. He echado un vistazo a tus blogs y lo que me ha sorprendido es que no tienes problema en poner principio y fin a cada aventura. Y por tus entradas se ve que te gusta lo que haces. Buen viaje amigo!

Ana Laura, gracias tb a tí, y a seguir escribiendo.