domingo, 1 de marzo de 2009

El mejor cafe del mundo




He llegado a Kenia, donde estare trabajando unos diez dias.
La bienvenida al oeste del pais ha sido un poco accidentada. Casi dos dias sin dormir, sin apenas comer, y al llegar al destino no hay luz ni agua. Al menos quedaba un poco de comida fria a mi llegada en la noche. Con mucho calor, me he ido a dormir de bastante mal humor.
Cuando he despertado hoy, despues de doce horas durmiendo, todo parecia funcionar. Asi que he aprovechado para ducharme, escribir y actualizar los blogs. En el hotel me preguntaban por que corria todo el tiempo. "Parece usted keniata", bromeaban.

Luego he decidido empezar el dia tomando un buen cafe. El original de aqui tiene buena fama."Es el mejor cafe del mundo", me dijo el muchacho del bar. Y pensando en mi llegada aqui, al saborearlo, yo pienso lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la luz de la foto de los corredores, de los colores de África.

Si puedes cuelga alguna foto de los vestidos de allí. Ah! y trae un poco de ese café mejor del mundo, que tenemos mucho que aprender los occidentales... Me gustaría que nos mostraras en fotos y en tus textos un poco de la calma y vida consciente de los habitantes de Kisumu.

Descansa todo lo que puedas esta tarde de domingo!

Mil besos,

Berta

Anónimo dijo...

Imagino que en Kenia como en casi todos los países africanos, la vida transcurre con el día a día , correr ¿ para qué?…
Africa , es cálida en cuanto a sus gentes, cercanos, tranquilos… y sobre todo muy colorista. Lo que más me impresiona siempre es su luz.
Un auténtico placer deleitarse con ese café cultivado sobre tierras volcánicas , mientras ves el transcurrir del día , verdad?

Durante mucho tiempo, las caravanas de los esclavistas árabes viajaron para aprovisionarse de mercancía humana, principalmente a Tanzania. Las rutas iban hacia los Grandes Lagos, y bordeaban la actual Kenya.
La razón : el temor a los “belicosos” massai , pastores nómadas, cuya vida y cultura gira en torno a su ganado vacuno.

Acostumbran a vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente rojas con diseños geométricos.. Es una de esas cosas que me encanta de allí , otra vez el color…

Disfruta de cada instante, aunque alguno incluya trabajo intenso y manda un saludo a la mujer africana auténtica transmisora de cultura.

Besazos
Kt

Anónimo dijo...

Bueno, Kenia debe de ser muy lindo y es mejor que si hubieras entrado en Sudan, ahora estarias viendo como salir de alli.
Aqui unas palabras de apoyo a ellos, que no la pasan bien alla.

Por Kenia, disfruta como siempre de los momentos simples, es lo que te llevaras contigo.

Buena foto !
Suerte.

El pajaro.