martes, 25 de enero de 2011

CTRL Z + ESC (o cómo serán las pensiones en 2046)


Como cada mañana, enciendo mentalmente mi portatil mientras me ducho.

"El programa PADRE le informa de que debe jubilarse", oigo de lejos.

Salgo del aseo, me acerco al portátil, pulso CTRL Z y me voy a desayunar.

"El programa no responde. ¿Desea volver a intentarlo?".

Pulso CTRL Z de nuevo. Este trasto no me va a dejar tomar un café tranquilamente.

"Parámetro incorrecto. Le informamos que sus 35 años de cotización son insuficientes para optar a la opción elegida. Póngase urgentemente en contacto con el 902 2046 902".

Pero si yo no he elegido ninguna opción, digo mentalmente. CTRL Z

"El sistema no responde".
CTRL Z

"Se ha producido un error grave. El sistema se apagará. ¿Desea activar el programa TERMINAR AHORA (pulse cualquier tecla o espere unos segundos)?".
ESC


"En unos minutos la policía de Asuntos Terminales acudirá al domicilio de su IP a proceder la elección elegida. Gracias por su donación voluntaria al fondo reservado de Pensiones PADRE!.
...
ESC
...


(P.D: Espero equivocarme, y mucho).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/dinero/358406/los-espanoles-se-podran-jubilar-a-los-65-cotizando-38-anos-y-seis-meses

Y sólo estamos en el 2010, me meo

mamisigloXXI dijo...

1984, Farenheit 451, El proceso, Un mundo feliz, Brazil, V de Vendetta... Wikileaks... cuanto se parece al mundo real ahora, ¿verdad?
Buena caza!!
Indi

Viajero espiral dijo...

Sí, amigo, y cuando veo a mi hijo siento que la educación es fundamental para lograr ciudadanos sanos, conscientes y libres de todas las dictaduras, virtuales o reales.

Abrazo!