sábado, 31 de julio de 2010

Imprescindible




Cuando empezé a publicar mis primeras fotos, con 19 años, Robert Capa era el modelo a seguir. De origen humilde, valiente, humano, artista. Creo que en aquella época busqué todas sus fotos, algunas las podría dibujar de memoria. Entonces sabía que había venido a España con su novia, Gerda Taro, a cubrir la Guerra Civil española.

No sabía demasiado de Gerda Taro hasta que, no hace mucho, vi una exposición suya en Barcelona que me sobrecogió. Si Capa fue considerado "el mejor fotógrafo del mundo" en su época, para mí poc@s han retratado la vida cotidiana en la guerra como lo hizo Gerda Taro. Ella no retrataba combatientes, retrataba personas que cogían un fusil porque les tocó hacerlo, no porque quisieran hacerlo.

Para los que os quédeis este verano en Madrid o paséis por la ciudad, el Círculo de Bellas Artes acoge una exposición conjunta con las mejores fotos de Taro y Capa en España. Un periodo breve pero, a juzgar por las fotos, muy intenso y emocionante. Imprescindible.

2 comentarios:

kt dijo...

Muy interesante... gracias por la sugerencia, acudiremos raudos..muac , veo que el baby te deja tiempo para estar informado je je.
muac

Anónimo dijo...

Informao estoy, otra cosa es que saque tiemo para ir, jejee. Malo será que de aquí al 5 de septiembre no saque un día para ir a releerla.

Esta misma expo la ví en BCN hace un año, vale la pena sin duda.

Besicos!
Fer