miércoles, 9 de junio de 2010

Pienso, luego ¿me quedo solo?


Dice uno de mis profesores de cómic que no hay que obsesionarse con tener un estilo propio. Es mejor copiar a 1.000 buenos autores y el estilo propio saldrá solo después.

El problema llega cuando hay que buscar 1.000 buenos autores. Mil que vayan un poco más allá. Porque al final la media prefiere la estupidez a la inteligencia. La inteligencia es limitada, pero la estupidez es infinita.

En este pensamiento andaba mientras dibujaba esta ilustración. Se titula "Especies en extinción". La protagonista es, aparentemente, una beluga (mezcla de ballena y delfín) metida en un huevo porque está en vías de extinción. Los coprotagonistas son los humanos que la observan desde un parque temático supuestamente externo a esa especie en peligro de extinción que, sin que ellos lo perciban, tiene también forma de huevo, para protegerles del espacio exterior. Ellos son otra especie en extinción.

Bueno, probablemente a esta altura del post ya me habré quedado solo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...

mami

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las ilustraciones de comic sutiles, con contenido místico, que permite reflexionar sobre la vida (como el estilo que tienes), mucho más que el cómic americano de super héroes, tan obvio y a veces poco inteligente. Sigue así!

Muaks,

Berta

Anónimo dijo...

gracias chicas por la visita.

A mí personalmente me gusta más el cómic europeo y a veces el japonés, aunque algunos autores americanos tb sorprenden, todavía hay esperanza, jeje

Fer

Anónimo dijo...

Creo humildemente que, lo que es entenderlo, lo entendí. La cara de seta se me quedó con la última frase, que me pareció enorme.

besos mil

Anónimo dijo...

mami,

Sólo quería llamar la atención sobre la falta de atención de la gente, lo que no entendemos en unos 3 segundos, lo descartamos, sea bueno o malo.

Y dejar de pensar es el principio de la barbarie.

Gracias por llegar hasta el final.

Besos!!
Fer

Fernando dijo...

cojonudo Fer, proporciones, dibujo y color.