miércoles, 14 de abril de 2010

¿Mejorando portadas?



El último trabajo que he hecho es actualizar la portada de Python trip, un cómic clásico de los 80s.

Estoy haciendo una microencuesta (incluyendo a alguno de mis maestros), para saber cuál de las dos portadas resulta más atractiva. ¿Me dáis vuestra opinión por fa? Para mi es importante saber lo que pensáis.

Python Trip, de Mariel y Andrés Martín, va sobre el viaje de una pareja en el mundo de las drogas que lleva a la muerte a uno de ellos (tranquilos, no lo desvelaré).

6 comentarios:

El viajero espiral dijo...

¿Sabíais que la mitad de los libros y cómics que compramos para regalo los elegimos por la portada y no por el contenido?

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoría de las cosas que consumimos las elegimos por la apariencia y no tanto por el contenido (sobre todo la alimentación, que tendemos a consumir los alimentos bonitos, que no son precisamente los más nutritivos, ya que algo tienen que manipular para que salgan perfectos e iguales).

Prefiero con diferencia tu portada del cómic y no es por ser pelota, mucho más sugerente!

Feliz tarde,
Berta

Anónimo dijo...

Gracias coraçao, y gracias tb por no desvelar cuál es la portada que yo he hecho (yo no lo digo en el texto), así hay más objetividad.

Besos soleados!
Fer

kt dijo...

Estéticamente me gusta más la primera.., me incitaría a abrir el cómic para saber de qué va…
La segunda quizás, me trasmita o acerque algo más de lo que pueda ir su temática, tenebrosa.., misterio..

No sé si te vale de algo mi primera impresión pero ahí está.

Personalmente de acuerdo a mis gustos personales (en cuanto a las temáticas) y sin saber de qué van , sobre una estantería echaría un vistazo primero al interior de la primera ( me atrae más ) y posteriormente con cierta curiosidad y pero prudente distancia a la segunda..

Bueno chavalito, ya nos desvelarás el secreto, aunque conocer al artista ayuda ... y motiva je je

Sigue así...
Besazos

Kt

Anónimo dijo...

Kt (sister),

Has dado con la clave, mi clave.

La idea era hacerla más atractiva que la otra, para darle un mayor "peso comercial". La idea base que se nos plateó para trabajar era lo que explico en el primer comentario: la mitad (que es mucho) de los libros vendidos para regalo los elegimos sólo por el título y la portada. Esto es muy fuerte, pero es así.

La idea era "vender" mi cómic frente a otro sólo por la portada, como si los dos estuvieran en las estanterías del FNAC y la gente pasara por allí para comprar un regalo.

Gracias por tu aportación!!!
Fer

El viajero espiral dijo...

Chicas, muchas gracias por participar. Sois unos soles, mis soles.

Aunque no tiene la mayor trascendencia, la primera portada es la que hice. Entre el público femenino dominó la opinión de que "es más sugerente", mientras el público masculino aclamó que "donde esté un bonito culo...".

Quede mi admiración por Mariel y Andrés Martín, verdaderos héroes de la historieta para mí.