martes, 9 de febrero de 2010

Diamantes bajo tierra

Este fin de semana ví "Precious", una película basada en la novela "Push", de Sapphire. Es la historia de una adolescente golpeada por sus padres, que encuentra en la escritura una luz para recuperar su dignidad y su propia vida. Una de las mejores películas que he visto en los últimos años.

El director, Lee Daniels, han conseguido la colaboracion de algunos conocidos como Lenny Kravitz y Mariah Carey, que han bajado de sus pedestales en el firmamento para interpretar a gente corriente: un enfermero y una asistenta social.

Esta semana he reflexionado bastante sobre la película. Y hoy he recibido una carta con esta foto.


La carta, escrita por Bárbara, participante en un curso que dí hace poco, decía:

"Estoy trabajando como voluntaria con un grupo de mujeres. Les estoy ayudando a crear una asociación de mujeres. Empezamos con 36 y ahora son 113. La mayoría de ellas viven por debajo del umbral de la pobreza, son víctima de abusos domésticos, y muchas de ellas tienen sida. Hemos trabajado duro durante los últimos 3 meses.

Mi tiempo en Mozambique se acaba en enero de 2011. Debo trabajar rápido para dejarlas preparadas para andar por si solas. Tengo pensando trabajar con ellas en la planificación que aprendimos, porque el curso me ayudó a lograr no sólo herramientas, sino también inspiración".

Después de una semana como ésta, no puedo perder el tiempo pensando en mis pequeños y absurdos problemas. Veo el sol brillando y me doy cuenta de que la carta habla en realidad de diamantes bajo tierra, que algún día, si les dejan, brillarán solos.

Y me alegra saber que, en algún lugar, alguien ha recogido el relevo para desenterrarlos.

1 comentario:

kt dijo...

La verdad es que cuado leo historias como estas y más contadas por alguien tan cercano....mis folículos pilosos se ponen en acción...

bss, Kt