sábado, 21 de noviembre de 2009

El dilema de "Triage"

Este fin de semana vi por casualidad "Triage" (quería ver "After", pero el cine me pillaba lejos). Es la historia de dos amigos, fotógrafos de guerra. Aborda cómo los hechos de la vida marcan y pasan factura, aunque quieras evitarlos. Después de ver la película, tardé muchas horas en conciliar el sueño. Venían a mi mente muchas imágenes de conflictos y postguerra vividos, y quizás no suficientemente integrados.


Conozco y he conocido muchos cooperantes y periodistas marcados por su pasado. Yo, afortunadamente, he tenido oportunidades de rememorar lo vivido en lugares como Balcanes, pero todavía veo cicatrices en la cara de algunos colegas. A estas alturas de nuestra vida (llevamos unos 10 años en esto), si no te pones en manos de un especialista, encontrarás que un buen día tu cabeza hace "click" con pocas posibilidades de volver atrás.

A l@s que sois cooperantes, o estáis camino de serlo, os la recomiendo. Me gustó especialmente la relación entre Marc, el protagonista (Collin Farrell) y Joaquín, su terapeuta (Christopher Lee).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la peli, a mí también me gustó mucho. Los profesionales que trabajan en situaciones límite deben cuidar su salud mentalantes, durante y después de su actividad. Está bien que la peli desestigmatice la figura del psicólogo, "ese terapeuta del alma".

Besos mil,

Berta

Anónimo dijo...

Será porque tengo terapeuta personal "at home" que aún sigo un poco cuerdo en este mundo de locos.

Muua!
El viajero espiral