miércoles, 26 de octubre de 2011
Bye blog, Hello Fb
El blog seguirá abierto, pero en principio sólo para anuncios públicos importantes, como expos, congresos, o viajes espirales dignos de mención ;)
Buen viaje a tod@s!.
viernes, 14 de octubre de 2011
viernes, 7 de octubre de 2011
Siglo XXI
domingo, 18 de septiembre de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
sábado, 14 de mayo de 2011
Te alegrará el día
Suelo estar por allí a primera hora. Buscadme y la vemos juntos!!
martes, 26 de abril de 2011
Sin prisas no hay paraiso
Prisas. Desde que nacemos hasta que nos convertimos en la abuela de la Fabada Litoral hay prisas.
Y para empezar un plato fuerte: leo en un libro escrito por pediatras que un bebé a los 9 meses (la edad de mi hijo) "debe tener" fuera al menos cuatro dientes "si no más". Es también conveniente que sobre los 6 meses (este capítulo no lo leí en su día por razones de trabajo) empiece a hacer amagos de gateo, si no la cosa no va bien. Ayer me intoxiqué con la lectura y acabe haciendo un reconocimiento de urgencia a mi hijo, mientras él me sonreía juguetón primero y se quejaba molesto después.
Tras el agobio paterno, y al comprobar él que se me ponía cara de "Este no es un país para viejos", levantó el culito amagando un gateo y me miró fijamente, diciéndome sin palabras: no tengo prisa papi, si el objetivo es convertirme en un ser estresado como tú.
Tras la lección de mi hijo, le cogí en brazos, le dí un beso y lancé el bestseller al revistero. Y pensé: "señores del jurado, me retiro de su concurso. Ahí se quedan con sus putas prisas para lograr niños de éxito que terminan con cara de Bardem en Este no es país para viejos".
domingo, 10 de abril de 2011
Vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir
Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".
Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.
Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos y Leire Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.
Julio Anguita, el político más coherente que he conocido en España (y con el que he conversado animádamente en varios encuentros informales) viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad.
Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.
En pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.
Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.
Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!
Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!
¿ Porqué no seguiran su ejemplo otros?
lunes, 28 de marzo de 2011
La elegancia del erizo
No es de mi agrado, aprovechar enfermedades que no deseo a nadie, pero no puedo callar lo que siento y pienso.
Doña Esperanza Aguirre a 90 días de las elecciones hace público su estado de salud. Y más que transparencia, me sabe a publicidad de campaña pre-electoral. Desde luego, a esta mujer, hasta un cáncer le es útil para luchar y competir. A mí ni me apena, ni me alegra, ni me afecta que le detectaran tan precozmente un simple bulto en la mama. No es familiar ni amiga mía. Son cada vez más y más mujeres que padecen de un cáncer de mama, y muchas pierden un pecho, y muchas aún fallecen, y muchas otras, felizmente, salen adelante.
Lo más preocupante para mi, al respecto, sería saber ¿qué hacemos para que en esta sociedad aturdida por tanto consumismo y poco respeto por nuestro entorno, tenemos cada vez un mayor incremento de cánceres de mama?
Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan, me enoja por encima de todo. Y aún más si esa misma persona reza tener tanto interés por nuestra sanidad, cuando es una de las principales personas a quien solo le interesa el dinero, el poder y poco le importa la salud y los derechos de los ciudadanos de a pie.
Así tenemos a la Belén Esteban del circulo político haciendo su show. Una persona que no va a tener problema alguno, con hacerse todas las pruebas en un tiempo record (que dicho de paso, podrían haberse realizado en la privada), en ser operada de inmediato por los mejores cirujanos, sin temer por su tristemente famosa lista de espera, y que va a paralizar como poco, media planta para ella sola. Pero muy chula ella va a la pública. Y lo proclama.
Soy una limpiadora de la sanidad pública, y se lo que conlleva tener un político entre nuestras paredes. Para ellos solos, como mínimo: media planta bloqueada, para ellos solos los mejores médicos, cirujanos, fisioterapeutas, volcados al 100% sobre ese caso, para su exclusividad una sola limpiadora que se aburre religiosamente todo el puñetero día, teniendo que estar pendiente de cualquier cosa que pueda surgir. Se nos entrega un carro nuevo. Los políticos no pueden ver un carro viejo. Los cubos también son nuevos y relucientes. La fregona recién estrenada. La presa: ídem, El palo de la fregona y escoba, recién sacados del almacén. Que no falte un cepillo sin estrenar. Todo exclusivamente para ellos.
A lo largo del año, tenemos que trabajar de cualquier manera, con palos rotos, carros que se atascan, en vez de rascadores, con cuchillos o lo que pillemos, y mucho nos cuesta obtener que nos cambien el carro que nos rompe la espalda un día sí y otro igual, o una presa que escurra sin que tengamos que destrozarnos el lomo.
Volviendo a nuestra planta bloqueada y supervigilada: El carro, sus artilugios y la limpiadora al pie del cañón pero sin ser visibles. Solo si se precisa de nuestra intervención, saldremos del escondite que se nos asigna, para sigilosamente cumplir en el acto sin la más mínima espera, la labor solicitada y desaparecer otra vez a esperar la siguiente alerta.
Si vienen familiares, la Casa Real, o políticos a visitar al paciente, a las limpiadoras se nos pide que nos esfumemos junto con nuestro material para no dañar la vista soberbia de toda esa gente, que no sé en que planeta viven, en todo caso, no en el mismo que yo. Se nos hace fregar una y otra vez todos los pasillos por donde se les pudiese ocurrir pasar esas ilustres visitas. Hay un tal despliegue tanto inútil como vergonzoso cuando tenemos un paciente de esa índole, que deberían sonrojarse pensando en cómoy cuánto perturban un lugar público que ellos utilizan como si fuese un palacio privado con todo y todos a sus pies.
Y por cierto: Cuando acaba todo ese follón, todos los agradecimientos son siempre para los mismos, y los demás, como siempre, somos simple escoria invisible.
Así que como comprenderéis, cuando me voy a tomar un cafecito para relajarme, ya algo tensa por lo que no puedo fumar junto con mi cafecillo, cojo la prensa del día y veo que las noticias van del bultito de Doña Esperanza Aguirre, invadiendo varias páginas, me arruinan mi café, mi ratillo de relajo sin mi cigarrillito y recuerdo que de 100 ptas. que me costaba antes, ahora me está costando 1,40 euros y que mi sueldo sí menguó, al igual que los contratos ofertados.
jueves, 24 de febrero de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
Antes de cambiar de móvil o tele, piensa si realmente lo necesitas
Menos tranquilizador es saber que este mineral de color grisáceo es un componente efectivo en otros dispositivos electrónicos como televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, GPS, PDA, MP3, MP4. A estas alturas del post, nos empezamos a sentir mal y queremos dejar de leer, ¿verdad?.
Sin ánimo misionario te digo que antes de cambiar tu móvil (aunque sea gratis), pregúntate: "¿Realmente lo necesito?".
P.D: Si te gustó "El jardinero fiel", te interesará el documental "Sangre en el móvil", de Frank Piasecky Poulsen. Se estrena en los Cines Verdi el próximo jueves 17 de febrero.
martes, 25 de enero de 2011
CTRL Z + ESC (o cómo serán las pensiones en 2046)
Como cada mañana, enciendo mentalmente mi portatil mientras me ducho.
"El programa PADRE le informa de que debe jubilarse", oigo de lejos.
Salgo del aseo, me acerco al portátil, pulso CTRL Z y me voy a desayunar.
"El programa no responde. ¿Desea volver a intentarlo?".
Pulso CTRL Z de nuevo. Este trasto no me va a dejar tomar un café tranquilamente.
"Parámetro incorrecto. Le informamos que sus 35 años de cotización son insuficientes para optar a la opción elegida. Póngase urgentemente en contacto con el 902 2046 902".
Pero si yo no he elegido ninguna opción, digo mentalmente. CTRL Z
"El sistema no responde".
CTRL Z
"Se ha producido un error grave. El sistema se apagará. ¿Desea activar el programa TERMINAR AHORA (pulse cualquier tecla o espere unos segundos)?".
ESC
"En unos minutos la policía de Asuntos Terminales acudirá al domicilio de su IP a proceder la elección elegida. Gracias por su donación voluntaria al fondo reservado de Pensiones PADRE!.
...
ESC
...
(P.D: Espero equivocarme, y mucho).